martes, 6 de febrero de 2018

Final Campeonato Provincial Escolar




Este domingo 4 de febrero termino el Campeonato Provincial en Escolar que se ha celebrado en Miguelturra todos los domingos desde el 14 de Enero y como viene siendo costumbre estos últimos años, los jugadores de la Escuela Municipal de Valdepeñas, junto con su monitor Ramón Mañas, y el Club de Ajedrez “Los Molinos”, han vuelto a desarrollar una actuación formidable.

En este caso, el torneo se dividía en tres categorías; Promoción (jugadores de 9 años o menores), Infantil (Entre 9 y 14 años) y Cadetes (Entre 14 y 16 años). Los tres primeros clasificados y las tres primeras clasificadas en las categorías Infantil y Cadete, representarán a la provincia de Ciudad Real en la fase regional.

En la categoría de promoción (51 jugadores), los benjamines valdepeñeros, muchos de ellos jugando su primer torneo, tuvieron una gran actuación, jugando muchos de ellos en las primeras mesas durante buena parte del torneo.


Destacamos la actuación de José López (“Pepe”), que quedó subcampeón del torneo al vencer en 7 de las 8 rondas y demostró que apunta muy buenas maneras. Sara Pérez Molero quedó también subcampeona en categoría femenina empatada a puntos con la campeona. Gran torneo también el de Guillermo Chinchilla, quinto clasificado. Buenas actuaciones de Omar Parra, Alejandro Prieto y Carlos Mesa que jugaron gran parte del torneo en la zona alta. Nuestros debutantes, Jaime Olivas, Javier Ortiz, Darío Prados y Alonso Jiménez jugaron sus primeras partidas en un provincial, dando muy buenas impresiones ya que todos consiguieron algunas victorias.

En la categoría infantil (139 jugadores), el campeón fue el valdepeñero Santiago David Diaz que, como empieza a ser costumbre, a pesar de contar con 10 años de edad dominó el torneo con claridad ante jugadores hasta tres años mayores que él, consiguiendo 7,5 puntos de los 8 posibles. En la categoría femenina, la valdepeñera María Donado realizó probablemente su mejor torneo hasta la fecha, quedando campeona, batiendo a jugadores que a priori parecían superiores, y llegando a ser la tercera clasificada de la general. Buen torneo también de Daniel Barchino que estuvo con opciones de pódium hasta la última ronda. Destacar la actuación de jugadores como Yerai Santillana, Daniel Pérez, Marcos Badillo, Javier Baos, José Miguel Baos y Mónica Cerceda, que en todo momento estuvieron jugando alrededor de las 15 primeras mesas consiguiendo muchos de ellos vencer a jugadores con ranking ELO. También aplaudir la actuación de nuestros debutantes en la categoría, Yeray Sierra (segundo de los jugadores sub-10), Nuria Toledo, Alfonso García, Rubén Endrino, Miguel Jose Nova, Daniel Muñoz, Hugo Tirado y Pablo Relucio consiguiendo victorias todos ellos y demostrando que en años posteriores pueden dar un alto nivel y conseguir muy buenas clasificaciones. El equipo valdepeñero también se alzó con el título de campeón por equipos en esta categoría infantil.


Por último, en la categoría cadete (23 jugadores) (Entre 14 y 16 años), destacar la actuación de José Manuel Merlo que volvió a demostrar lo bien que se le da este torneo, y como viene siendo habitual volvió a clasificarse al campeonato regional, incluso con una ronda de antelación, al quedar subcampeón del torneo, empatado con el campeón, tras hacer tablas en la última ronda. Gran torneo de José Manuel, que hizo un juego muy serio e inteligente. Sergio Tirado estuvo con opciones de clasificación hasta la última ronda, en la que una victoria lo aupaba al pódium, parecía tenerlo al alcance de la mano pero un desafortunado error le llevó a la derrota. Mucho ánimo para el próximo torneo. Buena actuación de Raúl Pérez, un jugador que aun llevando jugando menos tiempo que sus compañeros, está demostrando ser ya un rival a tener en cuenta. El equipo cadete quedó subcampeón a medio punto del equipo campeón.

Enhorabuena a la escuela que sigue sumando participantes y muy buen nivel

El próximo torneo será el Campeonato Provincial por categorías que se celebrará en Valdepeñas, en el centro de la UNED los días 18, 24 y 25 de Febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario